Saturday, March 19, 2005

Bicho Raro

Una de las preguntas que mas me ha inquietado entre muchas otras es ¿que es la personalidad? En este aspecto no me he dedicado a una busqueda formal pero si a observar y tratar de obtener mi propia conclusion. Al tratar de responder me he dado cuenta del bicho raro que soy, siempre lo he sabido pero lo impresionante es que cada vez me alejo mas del resto. No me molesta pero me doy cuenta que incomodo a los demas. La gente me tacha de saludable y se sienten culpables de estar junto a mi. Cuando mis amgos van a sacar un cigarro o van por un trago me voltean a ver y no falta el comentario: -contigo me siento culpable de fumar o tomar, segun el caso. La ultima vez que me hicieron el comentario les pedi que se lo guardaran pues para mi no era placentero pues mi intencion no es hacer sentir mal cuando ni siquiera hice cara o alusion al respecto; solo queria acompañar...
Para colmo estudie filosofia, y digo asi pues en Mexico resulta ser un termino vacio que tratan de completarlo con -y letras- lo cual hasta en un principio me hizo dudar si me habia inscrito a la carrera en singular o que si de paso me habia involucrado en las letras... la siguiente pregunta ante la filosofia es ¿que se hace? o ¿de que voy a vivir? y para cuando respondo me dicen -has de ser muy inteligente...porque yo no entiendo eso- y para añadir mas extrañeza lo que me gusta es logica y filosofia de las matematicas. ¡aun peor!
Ante esta situacion me encuentro ambivalente, por una parte no me gusta ser excluida en la mayoria de los circulos, pues como bien dice Hume (y asidua seguidora de el) nos movemos -en gran parte- por la aceptacion de otros. La parte gustosa es que soy demasiado unica, a donde voy soy extranjera, hasta en mi propio pais, en mi propia ciudad. Me gusta la idea de que podria, al mismo tiempo, ser toda una cosmopolita en donde me lo propusiera, mi acento tanto español, como en ingles no tienden hacia ningun lugar. Segun yo podria ser perfecta detective...

En fin, lo de menos es lo que acabo de decir, lo de mas es que el mundo me parece suficientemente ajeno!!! los bichos raros, en realidad son todos ustedes para mi, por mas que me meti a estudiar logica para tratar de dilucidar procesos cognoscitivos o racionales, me di cuenta que el mio es distinto pero que como estoy la paso muy bien. Creo, me di por vencida en seguir en los cuestionamientos filosoficos-logicos y simplemente decidi armar mi propio sistema consistente. Lo he logrado, entonces, algunos comportamientos los considero inadecuados mientras otros los aplaudo. Y asi vivo, llevandome por mis deseos que resultan ser "saludables" y ahora coincidio con la moda, pero vaya que hubiera sufrido en el apogeo de los ochentas, con su boom por las hamburguesas y comidas enlatadas, sus colores pastel y artificiales y recargando los espacios interiores con objetos inutiles.

No comments: