Tuesday, March 08, 2005

me desquité delos meses de ausencia...


Gente!! milagro verdad...!!! pues ya los tenía muy abondonados pero he estado haciendo muchas cosas, de pronto la cotidianidad y mi vida nómada hacen un "combo" que me deja reducida en tiempos para escribirles lo que se merecen.... -ja!!
MIS andares han estado fríos, es decir, me la he pasado en eso de la esquiada que tanto disfruto!!!
pero me remontaré un poco antes... Resulta que un buen amigo -Toño- sigue por estos rumbos, digamos, mi conecte con el viaje hacia centroamérica. Se acuerdan que había la posibilidad de irme en un velero hasta Corpus Christi... (suspiro...) pues ya no estoy en ese plan que estaba reanimada y hasta había conseguido suplente para que viviera mi vida mientras me iba a zurcar los mares. Me pasaron la noticia que el plan inicial se había cambiado a varios tripulantes, por tanto ya no cabía por más FITable que sea. NI modo ... (otro suspiro...). La buena nueva es que por algo pasan las cosas y mi recompensa a la falta de ese viaje es que Pattabhi Jois, el Guru Ji se acerca!! para decirlo más claro, desde Mysore, India, viene a Encinitas, California!!! va dar 1ra y 2da serie completititas y miren que pensaba que la 1ra serie me la sabía, bueno pues hay algunos truquitos que faltan... así que va estar bueno, es justo durante semana santa así que no tendré vacaciones, aunque no me puedo quejar, me las adelanté...
En fin, empiezo el 20 de marzo y acabo el 24, de 7-9 de la mañana y después tengo que regresarme a dar clases, diario, en Ensenada!!! Y sumando días y días pues al parecer pronto estaré más tiempo en San Diego pues ya no doy clases los viernes en la mañana lo que es bueno y malo a la vez, por una parte me puedo ir a SD desde los jueves y así buscar trabajo allá, de ilegal!!! -ja!! nunca me imaginé esa situación en mí pero no está siendo negocio que gane en pesos y mis gastos más fuertes sean en dlls!!! porque en pocas palabras: NO RINDE. Así que cada día paso más días por allá, aparte he sido muy bien recibida por el grupo de yoga de Tim Miller. Tienen un grupo de discusión de los Yoga Sutras (digamos el libro de texto de LA yoga) y me invitaron, la gente aunque seca, es amable una vez que accedes al grupo... son gentes que me insipiran pues hacen cada postura que parecen pretzels!!!
La vida en SD-Encinitas es maravillosa, la cd es preciosa y estar junto al mar hace toda la diferencia, no importa que haya tráfico mientras pueda ir disfrutando del mar, pero sobre todo de los atardeceres.
Respecto Ensenada pues sigo de judía errante y como los gastos se incrementaron con mi pikucha, que está linda-linda, es blanca, tiene buen motor y un radio que vale casi lo mismo que la trokita... -ja! el estereo hasta parece TV, y todavía no le entiendo a todas las funciones que me aparecen, con decirles que un día estuve 15 min. buscando cómo se apagaba...!! y saben cómo? basta con abrir la puerta.... -(doble) ja!! pero llevar música es básico para los viajes de varias horas que semana a semana me aviento.
Entonces, esos gastos más mi maravilloso rincón frente del mar, no eran la mejor idea así que desde febrero me salí de mi aquél paradisiaco lugar: era un conjunto de pequeños deptos o cabañitas, viví en la casa 3 la entrada es de estilo mexicano: blanco con una cenefa azul rey, techos de teja y mi casita tenía su pequeña terraza, mi cuarto tenía la cama en el centro de la habitación y las cortinas estaban a todo momento abiertas de par en par para en cualquier hora del día tener una vista única a la isla de Todos Santos que está en frente. En las mañanas veía llegar los cruceros y por las noches veía los barcos pesqueros, bueno eso de verlos... más bien es un decir porque no los veía sino que lo indicaban sus luces que parecían estrellas las cuales habían bajado a dejarse mecer por el mar... El interior de la casa estaba amueblada de buen gusto, bueno... en realidad tampoco tenía muebles pero la mesa y el par de silloncitos estaban bien, bueno: un poco destartalados... pero eso hacía un efecto hamaca, es decir, te ibas hasta abajo....!!!
Así, con todo el dolor de mi corazón pero también promoviendo mi desapego me salí de ahí y la casa en la que estaré todavía no me la entregan, de hecho mis dedos siguen cruzados para que me den el sí y mudarme a Granada Cove, también frente el mar, sin ruido de carretera, (el único inconveniente en mi anterior lugar más sus goteras infernales!!!!) Granada Cove está compuesto por varios vecinos muy agradables, es como una vecindad. La cuestión en este nuevo lugar es que COMPARTO!!! mmm.... pero la casa mantiene la individualidad, cada uno tiene su baño y su entrada si de plano no quiero verle la cara.... tiene chimenea, básico para el invierno. Lo que está chistoso es que Fabio, mi roomate es el cocinero del Manzanilla, aquel restaurante que aguanté sólo unas cuantas semanas... es de TJ y se va desde los domingos allá y regresa entre mie y jue y justo me voy los jue y regreso los lun... así que no tendremos mucha conviviencia pero la casa siempre estará habitada... tampoco tendremos tel y eso ya quedamos para que no se incrementen los gastos, mi celular sigue siendo el mismo por si gustan hablarme o mandarme mensajes (646 189 8583). BUENO, esto último es fantasía todavía no estoy en ese lugar... pero se preguntarán dónde pernocto... pues bien como mi karma es el de princesa pues cada decisión se reafirma... ACTUALMENTE, vivo con Olga. Mi cuarto es más grande que mi anterior departameto todo entero. Tengo chimenea en el cuarto, es realmente inmenso, las ventanas son de toda una pared y logro vislumbrar la marina, y la alberca de la casa, mi baño tiene jacuzzi y mi vestidor tiene tantos pero tantos espejos que es como asomarme al infinito, ahora no hay ángulo que no me conozca, tengo dos lavabos y para aprovecharlos en uno me lavo los pies mientras en el otro las manos... -ja!!! Los colores de tan espacioso baño no son mis favoritos pero son el cliché determinante: palo de rosa con dorado... sí, sí, así tal cual. Qué le voy hacer la vida me trata bien, muy bien.

Entre tanto sanquintín con eso de que los chicos (me refiero a Toño, Moch y John pa quienes los conozcan...) zarpan. Entonces, las despedidas han estado de a peso, hemos recorrido todas las tertulias visto amaneceres y disfrutando al máximo cualquier ocasión. También está la parte saludable de esta faceta, Toño como conoce bien el lugar hemos ido a correr al Cañón de Doña Petra, un lugar alucinante y cuando he regresado ahí me doy cuenta que en la cd me sentía ENCERRADA, sí!! a pesar de las posibilidades y cosas maravillosas que me ofrece, también me restringe para esa veta mía que busca más el estado de naturaleza. Cómo les explico que parece que vivo en la eterna vacación y miren que sí trabajo y hasta estoy buscando más chamba, así que si saben de algo de redacción o de algo que se pueda hacer a larga distancia, bienvenido!!! -después de mi paréntesis medio desesperado por ganar un poquito más para mis caprichos de princesa, sigo...
Entre que los chicos se van, para despedirlos me quedé un fin de semana en Ens, para gozarlo y la verdad es que también me gustaría quedarme por acá algunos fines para disfrutar con la banda idas a campar a los desiertos y playas y montañas y paseos cercanos del lado mexicano. Total que estábamos comiendo cuando se les ocurrió alcanzar a unos amigos que se habían ido a Big Bear Lake a esquiar. Ni tarda ni perezosa, a las 20hrs estábamos en camino!!! Según esto se hacen 3 hrs para allá pero entre la línea, el pase de tránsito, y la nevada que nos cayó, fuimos llegando hasta las 4hrs del sábado. La edad, las ganas y el poco tiempo que teníamos para esquiar hicieron que a las 7 estuviéramos listos para la renta de los esquís para Pau y yo, pues ellos tienen su buen equipo, llegamos a la montaña y a disfrutar de la nevada que no paró hasta el domingo!!!
Saben? realizé uno de mis pequeños sueños, esquiar con amigos, vaya que hace la diferencia!!! con la familia es divertido, sobre todo las narraciones post-esquiada, porque son unos casos definitivamente cómicos, pero con los amigos es... MARAVILLOSO!! y como nos encontramos con el resto de la banda, pues éramos varios bajando la montaña, saltando rampas e innovando veredas. Para los que no sabían a mí me ENCANTA esquiar, por muchas cosas, por estar en el frío, por poder alcanzar velocidades inimaginables en tan sólo unas tablitas, la velocidad me hace sentir libre, por eso me gusta manejar y correr, aunque en el último es un poco relativo, depende de los medios... pero la esquiada, casi sin mayor tecnología lo rápido que se puede ir... y todas las marometas y disfrutar de los paisajes blancos. También porque se hace patente la simetría y bellza de la naturaleza cuando los copos de nieve están acomodados por el fractal tan conocido como: snow flake. Esa simetría de cada copo : perfecta: la composición de la molécula de agua, tan delicada, sutil, con las escarchas diminutas que ni el mejor y fino trabajo de filigrana se asemeja. uno tras otro: sin error en la estructura, la máquina generadora de los copos tiene buen control de calidad: caen en cámara lenta, sin prisa por tocar tierra...

El fin de semana regresé de Whistler, debo avisar que sorprendentemente ahí no hay nieve... era mi primera vez en aquel famoso y hermoso lugar, pero al llegar me resigné a los paseos en bici, hiking, escalar y correr...!!! Afortunadamente el centro es inmenso y eso me corrigió mi primera impresión, se puede esquiar en las cimas de las montañas... las condiciones no son las más adecuadas por el exceso de hielo y de rocas que ya se dejan ver... así como el agua-nieve de las gondolas... La semana pasada esquié con mi familia y me divertí de todo lo que pasó, me reí mucho y también estuvo muy bien. Definitivamente sí quiero irme una temporada de invierno a Canadá es un lugar lleno de naturaleza y eso me reconforta mucho, pensaba que estaba grande para esa travesía pero qué digo estoy en mis plenos veintes!!!!
Esto NO es todo, pero sí lo suficiente para la siguiente narración.
pásenla bien!!! m a r t h a

No comments: