Monday, May 30, 2005

Estable Sí Da

Desde hace varias aventuras que no les cuento... es por falta de tiempo o más bien porque cada vez me involucro con mi vida de estas latitudes. Pero no me olvido, sólo me atraso... El mes de mayo estuve muy visitada: un fin de semana Maru fue la huésped, al otro, Martha. La pasamos muy bien y me dio gusto haberlas podido recibir en una casita acogedora como en la que ahora vivo. Aunque cuando llegaron a la casita le faltaban sus buenos detalles como el refrigerador!!! y algunos un poco menos dramáticos.
La buena nueva es que abandoné las idas a SD, era demasiado y mi alma durante ese tiempo estaba en el limbo, ahora, como ya tiene un lugar donde recobrar fuerzas está muy contenta pero últimamente me ha cobrado todos esos meses que viví en calidad de fantasma. Porque he estada medio cucha de salud pero nada que el tiempo, el descanso y activarme en mis quehaceres no pueda remediar...
Como fantasma que era, aparecía allá, me aparecía aquí pero no estaba en ninguna parte. Mi rodilla ya me dejó de doler y todo se lo debo a que no tengo que presionar por más de tres horas seguidas el acelerador y, aunque me fascina manejar, el haberle metido 6 mil millas a mi pikucha en tres meses era para llamar la atención.
Ahora me involucro en las actividades de aquí, la primera fue muy divertida, fue un triatlón en el que me eché 20kms en bici, fue cómico porque yo no sé cuándo pensé que eso era cuestión de sólo decir sí... me invitaron a participar y como si hubiera sido una invitación como ir a tomar un té, acepté. No me di cuenta de la complejidad de la situación hasta que estaba encima de la bici, bajo el sol, soplando un aire que me llevaba con todo y bici, con la lengua de fuera los primeros 5 kms, -pues los siguientes estaba tan agotada que ya ni los sentí... -ja!!! Por suerte estaba mi madre para echarme porras, al igual que el resto de mi equipo quienes dudaron que terminaría pero la idea de que iba a dejar a la corredora sin la oportunidad de participar hizo que siguiera. Desde el outfit se veía que ni siquiera era una amateur, sino una TOTAL desubicada!!! Pues todos llevaban sus trajes muy ad hoc, en cambio yo iba como si hubiera salido a dar la vuelta, con unos pantalones que se me atoraron en las cadenas!! y unas manguitas que me quitaban velocidad al ondear con el aire!! pero aun así terminamos dignamente en una hora con cincuenta minutos.
Después fuimos a comer un suculento atún al carbón, cortesía de Vero y Julio.

Recientemente he disfrutado el mar y estoy en espera de que mi rodilla se componga para poder salir a correr, ya es primavera y los días tienen más presencia que las reducidas noches. De modo que el tiempo rinde bastante más y una vez con mis actividades metidas todas ellas en sus exigentes y ordenados horarios podré sacarle el provecho que esta geografía me ofrece.

Un adelanto: ya no me quiero comer al mundo de una mordida. Para quienes recuerden mi teoría de la reencarnación pues creo que ya no tengo demasiado problema en volver a estar aquí en la siguiente, no es mi idea favorita pero la soporto. Entonces, he decidido, una sola cosa a la vez... para que el tiempo alcance.

-será posible... ??? una vez establecida...

No comments: